viernes, 15 de junio de 2012


Liberar Samsung i5500


Hola a todos los interesados.
Este humilde post es para contarles como pude liberar mi telefono samsung i5500.
Había información por todos lados, pero trate de juntar la que realmente me sirvio.

Aquí vamos.
1° Primero necesitamos ser root en nuestro telefono.

Para hacerlo, utilice dos opciones, :
a) Universal UniversalAndroot
b) SuperOneClickv1.7



UniversalAndroot: para ser root con este metodo, primero bajamos la aplicacion la instalamos en nuestro telefono.
Una vez instalada la abrimos y hacemos click en el boton unroot. Debes esperar unos minutos, si todo sale ok, te mostrara un mensaje deciendote que esta rooteado; de lo contrario te mostrara un mensaje "Failed".
Si te sale Failed, no te aflijas, te doy una segunda opcion: SuperOneClickv1.7. Descargas la aplicacion y la instalas. Conectas el teléfono con el cable usb, y (asegurate de tener la opcion depuracion de usb clickeada antes) y elejis el modo kies. Una vez conectado el telefono, abrimos el programa y elegimos la opcion root. Tenes que esperar unos minutos, y esperar a que te salga el mensaje de que esta rooteado. Cuando te da la confirmación, desconectas el telefono, y lo reinicias. Cuando lo vuelves a prender te aperece el icono de superusuario.
Una vez rooteado el teléfono hay que desbloquearlo.


 2° Para desbloquear el telefono, existen dos formas. Por lo menos las que encontre en otro post.
FUENTE: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1335548 La que realmente me sirvio, fue la primera. La segunda la trate de hacer pero no me salio. Pero coloco la fuente, y asi de esta manera ustedes pueden elegir.Yo les voy a explicar la primera que es la que utilice.
Primero descargar el Android SDK Tools , y lo instalan. Cuando terminan de instalarlo se abre otro ventanadonde que es sdk manager de android. Ahi eligen instalar Android SDK Platform Tools

Una vez intalado conectamos el telefono con depuracion usb, en modo kies a la compu. Despues abrimos la consola de windows y vamos a este directorio:

C: / Program Files / Android / android-sdk / platform-tools> Despues tipeamos esto - adb shell 
- su 
- cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img 
- exit (2x) 
- adb pull /sdcard/bml5.img
 
Una vez terminado, vamos a ver que en telefono se copio el archivo bml5.img en la tarjetade memoria. Entonces, ahora nos conectamos en modo almacenamiento masivo y copiamos ese archivo a la compu. Para ver este archivito necesitamos otro programa: XVI32 . Lo descargan y lo descomprimen una carpetita. Lo abren y buscan el archivo bml5.img para abrirlo. Una vez abierto buscan un codigo hexadecimal, con ctrl + F y pegan este codigo:FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30



Ponen buscar y van a ver que les resalta una especie de igriega. Ahi copian los numeros que aparecen ahi en un papel. Ese es el codigo de desbloqueo.

Ahora lo tenemos que poner en el telefono. Como? Introducimos en el telefono: #74656625*638*CODIGO#Listo ahi deberia estar desbloqueado. Si queres comprobarlo, pone este codigo *#7465625#